La Filmoteca de Extremadura programado dos nuevos ciclos para el mes de octubre. En primer lugar, continuará con el ciclo Elígeme, iniciado en septiembre y que se prolongará hasta noviembre, y, además, proyectará tres películas de Fran ois Truffaut bajo el epígrafe de Conocer Europa .

El ciclo Elígeme pretende abrir la Filmoteca a todos los aficionados al cine en Extremadura y a profesionales de reconocido prestigio nacional. El objetivo de este proyecto es, por tanto, la difusión del cine, y consistiría en pedir a los aficionados al cine extremeños, procedentes de las más diversas profesiones, que elijan la que consideran bajo su propio punto de vista la película más importante de la historia del cine.

Esta persona presenta la película en la Filmoteca el día programado, una labor para la cual estarán acompañados por un profesional de la cinematografía, tal como un director, un actor o un guionista.

De este modo, el el próximo martes día 5 de octubre, a las 20.30, se proyectará Las horas , de Stephen Daldry, un filme que ha sido elegida y será presentada por el crítico de cine Fernando Turégano.

Posteriormente, el día 19 de octubre, a las 20.30 horas, se proyectará La diligencia , de John Ford, elegida por el técnico operador de cine Francisco Moreno.

Por otro lado, el Ciclo Conocer Europa ha sido organizado por la propia Filmoteca de Extremadura, el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura.

Así, se proyectarán tres películas de Fran ois Truffaut entre los días 25 y 27.