El último día de feria transcurrió con buen tiempo y en un ambiente festivo, en el que los niños podían encontrarse con una banda de música de payasos, un escenario de marionetas, o con personajes como Burt Simpson, y los mayores con los carteles en muchas casetas de calle de la bibliodiversidad o de las librerías pequeñas se mueren .

Varios autores firmaron esta mañana en la Feria, caso de Rosa Regás, que lo hacía con sus libros El valor de la protesta o Diario de una abuela de verano , Manuel Rivas, que el sabado recitó en uno de los pabellones El pueblo de la noche y Mohicana revisitada o Juan Antonio Cebrián, que ya firmaba la sexta edición de la Aventura de los romanos en Hispania .

Saramago firmaba su libro Ensayo sobre la lucidez , mientras Vicente Verdú hacia lo mismo con Noviazgo y Matrimonio en la vida española 1974-2004 o El planeta americano , y, en la misma caseta, firmaba el matrimonio Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo.

La autora a la que más lectores esperaban para que firmara era Matilde Asensi, que, entre firma y firma de Peregrinatio , explicó que "hay que venir aquí para creerselo, porque la feria es el pulso de la gente".

La mañana dio opción a los visitantes a asistir también a un homenaje al poeta chileno Pablo Neruda con la presentación del libro El Madrid de Pablo Neruda , de Sergio Macías.

El director de la Feria, Antonio Albarrán, que el año próximo será sustituido por Teodoro Sacristán, manifestó que está satisfecho del papel jugado por la Feria, cuyo lema es Europa se construye con libros , como plataforma cultural para los nuevos países que se han incorporado a la Unión Europea.