Tradicionales palos del flamenco últimamente abandonados en favor de los populares tangos y las festivas bulerías revivirán próximamente con el nuevo trabajo discográfico que prepara el cantaor Miguel Poveda, un álbum, que, bajo el título Tierra de calma , prevé editar en 2006.

Estribillos y otros tipos de composiciones que no figuran habitualmente en las obras de los creadores actuales de ese estilo conformarán el repertorio del futuro disco, una obra de "flamenco tradicional" en la que muchos de los temas han sido elaborados por el guitarrista Juan Carlos Romero en colaboración con el propio Poveda.

Poveda anticipó detalles de ese próximo trabajo discográfico en Las Palmas de Gran Canaria, donde actúa hoy en el festival Arrecife de las Músicas. A los cuatro discos que ha sacado al mercado, se sumará en verano una grabación ya prácticamente ultimada; una apuesta arriesgada, ya que está cantada en catalán y con canciones de estilos variados más allá del flamenco, incluidos el jazz o las composiciones de raíz latinoamericana.