El flamenco volverá a sonar de nuevo en la plaza Alta, cuna de los tangos y jaleos extremeños, que regresan de la mano del ayuntamiento y de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, que han organizado un programa con cinco actuaciones de cantaores que pasarán por este enclave del casco antiguo hasta el próximo 2 de octubre.

El cantaor cordobés Antonio Mejías, ganador de numerosos premios, entre ellos el primero por seguiriyas en Las Minas en 2005 y por cartageneras en el 2006, abrirá el programa este viernes a las 20.30 horas en las Casas Consistoriales.

La siguiente será la cacereña Raquel Cantero, que actuará el 6 de marzo, y Evaristo Cuevas, el 3 de abril en los jardines de La Galera, donde interpretará saetas.

Pedro Cintas actuará el 1 de mayo también en La Galera y el andaluz Manuel Cuevas cerrará el 2 de octubre el programa en las Casas Consistoriales. Todos los cantaores estarán acompañados por Francisco Pinto y Joaquín Moñino a la guitarra.

La entrada será gratuita, según la concejala de Cultura, Consuelo Píriz. Los organizadores intentarán que la actuación de octubre se celebre en la misma plaza Alta, que desean que en un futuro pueda acoger un concurso de cantes.