Tras pasar por distintas localidades extremeñas y recorrer Bilbao, Sevilla, Madrid, Rabat, Fez o Lisboa, entre otras grandes ciudades, el fotógrafo extremeño Diego Gallardo (1977) lleva la exposición Flamencuras a Río de Janeiro (Brasil). La sede del Instituto Cervantes de esta ciudad brasileña acoge desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo 14 de junio una muestra de las más de 30.000 fotografías que conforman el archivo de Gallardo, en las distintas disciplinas del arte flamenco: cante, baile y toque.

«Flamencuras es una serie-estilo con su evolución, una simbiosis perfecta entre el flamenco y la fotografía con la que me siendo muy a gusto», afirma el autor.

Natural de la localidad pacense de Campanario, Diego Gallardo es licenciado en Historia y siempre ha sido un apasionado de la fotografía. A esa pasión se unió el flamenco en el año 2004 y de la fusión de ambas nació ese archivo fotográfico en el que empezó a trabajar en el año 2006. Una muestra de esto es lo que se podrá ver en la exposición que ahora llega a Brasil pero que ya ha recorrido Aranda de Duero, Badajoz, Boadilla del Monte, Cáceres, Cañamero, Fuente de Cantos, Leganés, Lisboa, Mérida, Madrid, Pinto, Rivas, Sevilla, Villanueva de la Serena, Don Benito, Rabat, Fez, entr otros lugares.