El cineasta checo Milos Forman comienza el próximo 5 de septiembre en España el rodaje del drama histórico Goya´s ghosts (Los fantasmas de Goya ) con Javier Bardem como protagonista, acompañado de un reparto internacional en el que figura Natalie Portman.

Goya´s ghosts está ambientada en España entre 1792 y 1809 y narra la historia, a través de los ojos de Goya, de un grupo de personas atrapados en una época de convulsión política y cambios históricos. Tiene lugar en los últimos años de la Inquisición y durante la invasión de España por Napoleón. Javier Bardem encarna al hermano Lorenzo, un religioso de gran poder en la Inquisición, que tendrá una relación con la joven musa de Goya, Inés, a quien da vida Natalie Portman, cuando ésta es acusada falsamente de herejía y es enviada a prisión.

El actor Stellan Skarsgard encarnará a Francisco de Goya, el genial pintor conocido por sus cuadros para la corte, sus descripciones de la vida cotidiana y los Desastres de la guerra .

Completan el reparto de la película Michael Lonsdale, José Luis Gómez, Randy Quaid y Unax Ugalde.

El rodaje de Goya´s ghosts , que durará 15 semanas, se realizará íntegramente en España, con localizaciones en Madrid y alrededores, así como en Segovia y Salamanca. El filme ampliará la larga filmografía de Forman, autor de cintas como Alguien voló sobre el nido del cuco , Hair , Amadeus y El escándalo de Larry Flint .

Jean Claude Carriere co-escribió el guión de Goya´s Ghosts , como ya había hecho en el pasado con Milos Forman en Valmont y Taking Off .