Fran Perea y Paz Padilla han prestado sus voces para la película Pérez, el ratoncito de tus sueños , realizada por el argentino Juan Pablo Buscarini y que es candidata al Goya a la mejor película de animación. El filme es la apuesta navideña para el público más joven de la productora Filmax, que preside Julio Fernández, y ha recuperado un personaje que es "un mito fascinante y popular". Con un presupuesto de tres millones de euros, el filme, que se estrena mañana, combina la imagen real y con la animación en 3D.

Perea, que saltó a la fama por la serie Los Serrano , partió de cero para doblar al ratón, tratando de contagiarse con la imagen animada del famoso personaje creado por el Padre Coloma.

La actriz cómica Paz Padilla pone la voz a dos personajes: Samanta, dueña del restaurante donde transcurre parte de la historia, y María Laucha, una ratita secretaria. Padilla solo tuvo cierta dificultad al doblar a Samanta porque "como es argentina, habla muy pausado", dijo ayer durante la presentación del largometraje animado.

La cantante Gisela, de la primera hornada de Operación Triunfo, interpreta la canción original de la película, Viviré en tus sueños . Su experiencia en este proyecto ha sido "doblemente satisfactoria" por la banda sonora y porque en el vídeoclip interactúa con los personajes animados.