El cacereño Francisco Rebollo, de 40 años, es el nuevo director de la Filmoteca de Extremadura, en sustitución de María José López, que ha dejado el cargo para ocuparse de otros cometidos en el Ministerio de Vivienda, de la que es titular la extremeña María Antonia Trujillo.

La Junta de Extremadura informó de que Rebollo, que colabora con EL PERIODICO EXTREMADURA, está muy vinculado al mundo del cine, ya que ha estado involucrado de manera no profesional en la difusión de películas de calidad y en versión original desde hace tiempo.

Comenzó en Castuera hace 12 años organizando ciclos y realizando publicaciones cinéfilas.

En 1993, creó junto a otros aficionados la asociación cinéfila Re Bross con el fin de difundir la cultura de cine y, ese mismo año, publicó la revista Versión original , órgano impreso de la Asociación V.O que Rebollo dirige y coordina. También bajo su supervisión y dirección se editan libros relacionados con el cine, de los que ha publicado nueve títulos. Rebollo impulsó la Semana de Cine Español en Cáceres, que posteriormente ha pasado a denominarse festival. También puso en marcha, junto con Marce Solís y Javier Remedios, los Premios San Pancracios de Cine. Rebollo está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Químicas y hace 16 años trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Moraleja.