Fregenal de la Sierra (Badajoz) acoge a partir de mañana, viernes, la XXIX edición del Festival Internacional de la Sierra (FIS), declarado de Interés Turístico Regional y cuyo objetivo es ser, hasta el día 14, un referente en cultura tradicional y etnográfica.

Según explicó en Mérida el alcalde, Juan Franciso Ceballos, la localidad se convertirá en esos días en un crisol de diferentes culturas, tal como sucede desde 1980. Con más de 100 actos en ocho días y la mayoría de las actividades gratuitas, el FIS "continúa abriendo fronteras" y estableciendo un diálogo cultural.

La inauguración, que se celebra el día 6, empieza con un Pregón y, ya por la tarde, se procederá a las inauguraciones del mercado etnográfico y de exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Las esculturas de Arturo Comas en la Plaza de Abastos, las fotografías de Adrián López Menaya en la Casa de la Cultura y los dibujos, pinturas y esculturas de Juan Luis Hernández Ramírez en la Cinoja-Casa de Pilar Molinos podrán visitarse durante los días que dure el FIS. Habrá un festival internacional de Folclore y otro de flamenco con Ester Merino, Paco Dávila y Pedro Cintas.

Además, habrá rutas gastronómicas en las que se podrán degustar dulces, quesos o vinos y se organizarán talleres, concursos y conciertos.