Por fin llegó el esperado día del preestreno de la 16 edición de El alcalde de Zalamea , de Pedro Calderón de la Barca, en versión de Francisco Brines. Esta edición es especial por la reclamación económica de la Sociedad General de Autores de España (por el cobro de los derechos de autor de la versión), que no ha autorizado las representaciones. No obstante, la historia continua reviviéndose en Zalamea con este preestreno para familiares y amigos de los actores.

Para los días 21, 22 y 23, el precio de las 1.250 localidades será de 10 euros para los adultos y de 5 euros para niños. Los grupos de más de 30 personas tendrán un descuento del 10%.

El escenario es el histórico marco de a plaza de la Constitución con su distilo romano, el mas alto del occidente hispano con 23,3 metros de alto, la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros y el campanario adyacente, punto de referencia en el inicio de la representación, cuando un grupo de soldados se pregunta: "¿Es aquella Zalamea? Lo dice su campanario".

Hay gran expectación por la representación este año y ya se han vendido el 75% de las entradas para el viernes, el 70% para el sábado y el 50% para el domingo con lo que el éxito, como en años anteriores, esta garantizado.