La fiebre de los monólogos trae sorpresas de vez en cuando. Este es el caso de Una noche con Gabino (esta noche en el Gran Teatro a las 21.30 horas), que supone el regreso al teatro de Gabino Diego después de casi una decena de años (la última vez que subió a un escenario fue en 1995 con Mirandolina ).

Con un trabajo sabiamente construido, con un texto elaborado por el mismo Gabino Diego y con una puesta en escena auxiliada por un magnífico guión, el actor proporciona uno de los mejores momentos del teatro en clave de humor.

RECORRIDO POR SU VIDA Una noche con Gabino no es ningún monólogo. Y no lo es porque Gabino Diego pone en escena --el solo-- alrededor de 50 personajes durante cerca de dos horas. Por eso este no es un texto donde Diego (interprete y guionista) se limita a contar una serie de cosas más o menos graciosas, sino que va a hacer un recorrido por su carrera tomando como punto de partida algunos de los personajes que ha interpretado y otros que ha conocido.

Todos esos personajes son distintos, todos con sus peculiaridades, sin ningún añadido a su figura, salvo la riqueza de los gestos, y todos vistos a través de los ojos del actor, con una gran dosis de autobiografía.

Asimismo, repasará sus éxitos y fracasos, aspiraciones y deseos, más su vieja pasión por la música, que llegará con canciones interpretadas por él con la única ayuda de una guitarra. El precio de las entradas para esta noche es de 9 y 15 euros.

Además, Gabino Diego contará sobre el escenario con la colaboración de una marioneta, replica de sí mismo, que aparecerá en determinados momentos de la representación para acompañar al original.