La publicación La Gaceta del Libro en Extremadura ha editado, dentro de la campaña 1 libro, 1 euro , las obras Entrevistas literarias y Antología sumergida , de los periodistas Liborio Barrera y el poeta Javier Rodríguez Marcos, respectivamente.

Entrevistas literarias reúne más de una docena de entrevistas publicadas por su autor en EL PERIODICO EXTREMADURA, donde trabaja. Estas entrevistas fueron hechas a algunos de los escritores más prestigiosos de la España de las últimas décadas, algunos ya fallecidos: José Hierro, José Angel Valente, Juan Marsé, Mario Vargas Llosa o Bernardo Atxaga.

Por su parte, Antología sumergida , de Javier Rodríguez Marcos, ofrece una buena muestra de su poesía desde 1995, considerada como una de las más relevantes surgidas en Extremadura y con amplia repercusión nacional.

ANTOLOGIAS Liborio Barrera trabaja desde hace años como periodista cultural para EL PERIODICO EXTREMADURA, gracias a lo cual ha podido entrevistar a los representantes más destacados de la cultura española actual. Es autor de la novela Tormentas , el libro de relatos Fuegos y el dietario Resistencias .

Javier Rodríguez Marcos trabaja como redactor y crítico literario para El País . Incluido en las principales antologías poéticas de su generación, ha publicado, entre otros, tres libros de poemas, Naufragios , Mientras arden y Frágil .

La Gaceta del Libro edita estas obras gracias al Premio de Fomento a la Lectura de 2005, promovido por la Consejería de Cultura dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, que le fue concedido el pasado mes de abril.

La Gaceta del Libro en Extremadura aparece en la actualidad dos veces al año ha pretendido ofrecer dos libros que, además de ser dos "recopilaciones", aparecen firmados por autores que también ejercen como periodistas.