El Centro del Carmen acoge hasta el 4 de octubre la Feria de Arte Contemporáneo de Valencia (Valencia. Art) que en esta quinta edición reúne a más de 180 artistas y 28 galerías que ofrecen un recorrido por las últimas tendencias del arte de vanguardia internacional.

Las galerías extremeñas María Llanos y Angeles Baños forman parte de la selección de invitadas a este encuentro. Llanos muestra la obra de los extremeños Juan Carlos Martínez, Pedro Gamonal, Florentino Díaz y Manuel Acedo. Baños, por su parte, presenta su caja de artistas: un proyecto en el que ha implicado a Ruth Morán, Emilio Gañán, Julián Gómez y Juan Ramón Fernández Molina, que han realizado 16 dibujos originales sobre papel, a partir de la lectura del poemario de la extremeña Ada Salas Esto no es el silencio

La feria reúne a algunos de los más relevantes creadores plásticos, fotógrafos, pintores, escultores y arquitectos de relieve internacional, entre ellos Victoria Civera, Suso 33, Carmen Calvo, Ellen Koi, Antonio Saura, Richard Serra, Steve Guibson, Muntadas, Uiso Alemany y Xisco Mensua.

Al mismo tiempo se desarrollarán en el marco de ese certamen una serie de actividades paralelas, como un taller didáctico de arte contemporáneo para niños, la actuación del IVAM Jazz Ensemble dirigido por Ximo Tébar, proyección de películas y conferencias impartidas por destacados expertos.

Las responsables del certamen destacaron que "poco a poco" el encuentro se va consolidando y acercándose al objetivo con el que nació: poner a Valencia en el circuito nacional de ferias de coleccionismo de arte contemporáneo. Con este fin, el evento, que cuenta con la ayuda de instituciones como la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia, incide también en la colaboración de la empresa privada y, por ello, este año se han comprometido a adquirir obras doce empresas privadas.