El escritor Eduardo Gallarza (Madrid, 1962) ha obtenido con la obra Verdades como sueños el primer Premio de Novela Mario Lacruz, convocado por Ediciones B en memoria del reconocido editor y novelista catalán y dotado con 6.000 euros.

La novela ganadora, que será publicada en la próxima primavera por Ediciones B, narra la historia de Daniel Vasseur, un hombre que viaja a América Latina en busca de una vida nueva, sin ningún tipo de complicaciones. Sin embargo, termina en un país al borde de la guerra donde conocerá a otros extranjeros, como Mira Kíselo, perpetua exiliada que se convertirá en la segunda protagonista del libro.

La narración que transcurre entre Londres, Suramérica y Madrid, cuenta de este modo con dos narradores y dos miradas diferentes sobre los mismos acontecimientos.

Eduardo Gallarza ha vivido en Tánger, París, Kumasi y Belgrado. En el 2000 quedó finalista del Premio Tigre Juan con su primera novela, El soviet de los vagos . Además, ha cultivado la poesía y el relato corto.