ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT La pareja ha donado 75.000 euros para fundar un hospital para chicos perdidos en Duk, Sudánn. La iniciativa parte de un joven que tuvo que huir de Duk a causa. Actores y modelos abren la temporada hípica en Madrid. Madrid no es Londres y, por mucho que el hipódromo de la Zarzuela de la capital intente recrear las espectaculares carreras de Ascot, la cosa está complicada. Sin embargo el recinto madrileño sí pudo hacerle ayer la competencia al coliseo inglés en los actos de inauguración de la nueva temporada primavera-verano. No faltó de nada: sombreros, chaqués y bombines, bobbies y beefeaters y algún Sherlock Holmes camuflado tras las páginas de un Daily Telegraph. Hasta tal punto llegó el aire británico a Madrid que incluso aparecieron, con los acordes del God save the queen de fondo, los dobles del príncipe Carlos y Camilla.

Aunque quien acabó centrando la atención de los focos fue el actor Joseph Fiennes --protagonista de Shakespeare in love o Man to man, aún en cartel-- que, junto con Jade Jagger --hija del conocido vocalista de los Rolling Stones--, fueron los encargados de entregar los premios de las dos carreras extraordinarias.

Fiennes, que se mostró atento y educado pero parco en palabras, comentó que no es la primera vez que visita España. "Intento venir siempre que puedo aunque eso no ocurre muy a menudo", dijo. La razón principal no es otra que su afición por el arte: "Me encanta la pintura española, sobre todo Goya". Además, reconoció estar aprendiendo castellano.

Entre las caras españolas más conocidas destacaron la modelo María Reyes o las escritoras Espido Freire y Lucía Etxeberría, que coincidieron en reconocer no ser aficionadas a las apuestas: "Tengo muy mala suerte en estas cosas", comentó Freire. También acudieron los actores Gustavo Salmerón, Beatriz Segura --conocida por su papel como hermana de Daniel Brühl en la película Salvador -- y Ana Ruíz --la telefonista del Camera Café de Tele 5 que no desentonó luciendo una gran pamela.