La detención de Mel Gibson el viernes de madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol en Malibú (California) se ha convertido en un culebrón. Tras salir bajo fianza de 5.000 dólares, el actor sacó un comunicado el sábado disculpándose por su "despreciable" comportamiento.

"Estaba fuera de control y dije cosas en las que no creo y que son despreciables. Estoy muy avergonzado y me gustaría aprovechar para disculparme con los agentes por mi agresiva actitud", dijo.

La disculpa llegó después de que la web de Time Warner, tmz.com, publicara el informe del agente James Mee, sobre su encuentro con el director de La Pasión de Cristo . "Estoy jodido", repetía Gibson. El actor se puso violento y amenazó al policía diciendo que le haría la vida imposible.

Poco después, Gibson, cuya famosa película del 2004 fue muy criticada por la comunidad judía, empezó con insultos antisemitas. "Los judíos son los responsables de todas las guerras. ¿Eres judío?", preguntó a Mee. En la comisaría, Gibson armó otro escándalo cuando pidió hacer una llamada. Mee redactó un informe detallando todos los comentarios de la estrella, informe que el sargento al mando tildó de "incendiario". Según tmz.com, el agente tuvo que redactar otro informe más suave. Por lo visto, el sheriff pretendía declarar que la detención fue "sin incidentes". Las autoridades angelinas abrirán una investigación para aclarar si la oficina del sheriff intentó ocultar el violento comportamiento de Gibson.