El Ministerio de Cultura ha aparecido hoy en la enciclopedia virtual Wikipedia convertido en "Ministerio de Incultura". Su titular, Ángeles González-Sinde, y todos sus antecesores también han sido etiquetados con la calificación de "ministros de Incultura". El contenido de la página web ya ha sido restituído por el de la anterior versión.

La página aparecía en la enciclopedia con el título de "Ministerio de Cultura" pero, todas las demás menciones a la palabra "cultura" fueron sustituidas por "incultura".

LA CULTURA SUSTITUÍDA POR LA INCULTURA

También habían añadido la Subsecretaría de Incultura, la Dirección General de Políticas e Industrias Inculturales o la de Bellas Artes y Bienes Inculturales.

Asimismo, ubicaba la sede central del Ministerio de Incultura en la Casa de las Siete Chimeneas, situada en la plaza del Rey de Madrid, que acoge el verdadero ministerio, y redireccionaba a la página del "Ministerio de Incultura", entre otros equívocos.

TODOS PUEDEN EDITAR

Wikipedia, autodenominada "enciclopedia libre", es un proyecto de la Fundación Wikipedia (una organización sin ánimo de lucro). Nació en enero de 2001 con la intención de construir una enciclopedia en la que "todos pueden editar", según explica la propia página web.

Contiene cerca de 14 millones de artículos que han sido redactados por voluntarios de todo el mundo.

LOS DETRACTORES CRITICAN SU VULNERABILIDAD

Es una de las páginas más populares de consulta en Internet, a pesar de suscitar múltiples recelos entre sus usuarios, precisamente por el sistema de subida de datos.

Los detractores a Wikipedia la han acusado de parcial e inconsistente. Además, es muy criticada por la facilidad con la que puede ser manipulada. La propia Fundación asegura en su web que, "el vandalismo, generalmente, es eliminado con prontitud".