Angeles González-Sinde estrena su segunda película como directora, Una palabra tuya , una cinta intimista basada en la novela homónima de Elvira Lindo y que, desde lo cotidiano, relata el difícil salto a la madurez en dos mujeres que trabajan como barrenderas, encarnadas por Malena Alterio y Esperanza Pedreño.

La presidenta de la Academia de Cine se ha declarado seguidora de Elvira Lindo desde siempre, "por su capacidad para sacar de un tema cotidiano conflictos morales". "La novela me atrapó y me pareció adaptable, que era posible traducirla a otro lenguaje", explicó González-Sinde en la presentación del filme, que se estrena el viernes, y del que es autora del guión.

Una palabra tuya es la historia de Rosario y Milagros, dos viejas amigas de instituto que se reencuentran y que trabajan como barrenderas. Entre ellas, Morsa, el personaje masculino que interpreta Antonio de la Torre. Aunque los actores no dudaron en conocer de cerca el trabajo en un cantón de limpieza de Madrid, "no es una película social, pues retrata el alma de los personajes", comentó la escritora en la presentación del filme, del que ha quedado muy satisfecha.

La realizadora estuvo un año y medio desmenuzando el libro, buscando los escenarios de Madrid y del pueblo de Guadalajara adecuados para el rodaje, aunque confesó que todo ocurrió muy deprisa, pues hace tan solo 12 meses estaba ensayando con los actores en la oficina.