Marco Marinucci, director asociado de Google, destacó ayer durante la Feria Internacional del Libro (Liber), los beneficios que "tanto para editores como para lectores" supondrá el modelo de digitalización de libros que ha puesto en marcha este servidor.

Marinucci, que participó esta tarde en un debate sobre cómo la digitalización del libro afectará al mundo editorial, dijo que este proceso "facilitará el acceso al conocimiento" y que, con las nuevas tecnologías, "un número cada vez mayor de lectores de todo el mundo podrán localizar un catálogo más amplio de libros en una extensa variedad de idiomas".

Sin embargo, para Antonio María Avila, director Ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, el plan de Google "ni es el único existente ni se puede imponer". "Hay que promover la lectura, pero hay servicios de fomento y orientación que ya se ocupan de eso", subrayó Avila, quien criticó la agresividad de las políticas comerciales de esta marca, "la cual ha estado cerca, de vulnerar las leyes de propiedad intelectual".