La película La soledad ya tiene su primera recompensa tras haberse alzado con el Goya al mejor filme español del 2007. La emotiva y personalísima cinta dirigida por Jaime Rosales volverá a los cines este viernes con 30 copias y conseguirá así la merecida vida comercial que apenas tuvo cuando se estrenó en mayo del 2007.

Mientras estuvo en cartel, La soledad fue vista por 41.000 espectadores.

La cifra no deja de ser irrisoria. Sobre todo, si se la compara con los más de cuatro millones de personas que han comprado su entrada para temblar de miedo con El orfanato , el filme que el domingo partía como gran favorito para alzarse con el máximo galardón y que, finalmente, se llevó 7 de las 14 estatuillas a las que estaba nominado.

La soledad conquistó los tres premios a los que aspiraba: mejor dirección, mejor película y mejor actor revelación (José Luis Torrijo). El palmarés fue toda una sorpresa. Mientras posaba con las tres estatuillas, Jaime Rosales lanzó un órdago a los exhibidores, a quienes acusó de no apoyar lo suficiente al cine de autor. "Si La soledad se hubiera estrenado con 300 copias y no con 30 la gente hubiera ido a verla mucho más", destacó.