El grupo La gran orquesta republicana se ha caído del cartel del festival Picota & Roll que este fin de semana se celebra en la localidad cacereña de Piornal, y lo hace debido a un «problema personal de uno de sus miembros», informó ayer la organización, que busca, «con total urgencia» una banda alternativa, al tiempo que pide disculpas por las molestias que esta ausencia pueda causar.

El Picota & Roll se anuncia como el primer festival con denominación de origen que concentrará este sábado, en el campo de fútbol, a los grupos Sociedad Alkoholika (Vitoria), Banda Bassotti (Italia), Bohemian Betyars (Hungría), Malos vicios (Valencia), Noxfilia y Archea, ambos de Plasencia.

El festival que, según la organización, no nace para ser uno más, pretende ser el evento que ponga al Valle del Jerte en el mapa de festivales de gran formato con programación apta para todo tipo de públicos, al tiempo que se disfruta de una jornada festiva «más que merecida para los habitantes de la comarca después de un periodo de trabajo intenso en la recolección de su mas preciado fruto, la cereza y una muy buena y atractiva excusa para atraer a visitantes del resto de la geografía».

ACTIVIDADES PARALELAS / Arrancará por la mañana y contará con actividades gratuitas y aptas para todos, y al caer la tarde comenzarán los conciertos con entrada a 20 euros. Y para el público que llegue de fuera de Piornal, se dará todo tipo de facilidades para que pasen la noche en el camping, disponible desde el viernes.

También se dispondrá de un servicio de guardería, con monitores titulados, para que las familias que deseen ir con sus hijos pequeños, puedan disponer de un recinto donde pueden estar con tranquilidad, y a estas ventajas se suma también una zona dedicada a mercadillo y FoodTrucks (puestos de comida).

Además, habrá un servicio de autobús desde Plasencia con salida a las cuatro de la tarde desde el parque de los Pinos. Son cinco euros ida y vuelta.

Las entradas se pueden comprar en internet en Evenbrite.es y Wegow.com y físicas en Plasencia: bar Danubio, Pub Underground, Entre Bellotas Grow Shop; en Cáceres, en bar Nuevo y Rialto; en Cabezuela del Valle: bar Los Portales; en Piornal, pub Tardón y en Jaraíz de la Vera, en la Sala After.