La programación de marzo y abril del Gran Teatro en la que predominan el cine y el teatro, fue presentada ayer por el director del Gran Teatro, Isidro Timón, con la presencia de un estreno a cargo del extremeño Juan Margallo, la despedida de Florinda Chico de los escenarios y la muestra de teatro de la UEx entre otros espectáculos.

El Día de la Mujer es el motivo de la representación que tendrá lugar el próximo domingo Juegos de frontera , a cargo de TAPTC? Teatro.

La XI Gala de los Premios San Pancracio de Cine tendrá lugar el sábado, 13 de marzo.

"Yo soy aquel negrito...aquellos maravillosos años de Miguel Murillo, se representará el 18 de marzo y el día 25 el teatro cacereño acogerá el estreno nacional de las piezas teatrales La Rosa de Papel y Ligazón de Valle-Inclán.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el día 27 se representará la obra infantil El juego.com de Angel Luis García, y el día 1 de abril la actriz extremeña Florinda Chico protagoniza la obra Que me quiten lo bailao (La reina castiza) y será su despedida de los escenarios.

Producciones Yllana y Fila 7 presentarán Marionetas del pene el 15 de abril y entre el día 16 y el 20 se representarán las obras incluidas en la XII Muestra de Teatro Universitario de la UEX.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, acogerá el tradicional maratón del lectura el día 23. La música estará representada por la Orquesta de Extremadura, el 12 de marzo y el 2 de abril; la actuación de Nando Juglar el 16 de marzo; la final del I Concurso de Saetas, el 26 de marzo, y la actuación de Javier Arroyo y el Lusitania Jazz Machine el 30 de abril.