La compañía de teatro Samarkanda presenta hoy (20.30) en el Gran Teatro de Cáceres Miedo.SOS , una comedia escrita por Steven Berkoff acerca de "la ansiedad que sufrimos en la vida".

Cinco personajes dan rienda suelta a su vida y a su pensamiento, que sale a la luz de una forma exagerada, según explicó el actor Fermín Núñez.

Núñez señaló que la obra se presentó en Almendralejo y ha recorrido la región extremeña gracias a la Red de Teatros de Extremadura. "Nuestro objetivo es llevarla a otras comunidades como el País Vasco o Andalucía", añadió, informa Europa Press.

También destacó el reparto de actores "todos extremeños" en el que se incluyen Méme Tabares, Fernando Ramos, Beli Cienfuegos y José Recio.

Una suegra que eructa, una mujer preocupada por mantener la comida caliente para su marido, que es un quejica y que un día lleva a su casa a cenar a un amigo son algunos de los personajes de esta obra escrita por uno de los renovadores de la escena europea. Una de las características de la pieza es el empleo de los apartes, las alocuciones que un personaje hace al público en presencia del resto de personajes, sin que éstos puedan escucharles.

En la presentación del montaje en Almendralejo a principios de año, el actor protagonista, Fernando Ramos, dijo que "la representación requiere un esfuerzo importante, pues el personaje unas veces está diciendo una cosa pero pensando otra distinta". El montaje cuenta con música de los años 50 y 60, utilizada para reflejar el contraste entre la vida feliz y los miedos de los seres humanos.