La Comic-Con de San Diego ha venido cargadísima de novedades para los seguidores del género fantástico tanto en el cine como en la televisión. Durante tres días han desfilado las estrellas por el inmenso auditorio ocupado por 6.500 personas en cada una de las sesiones, y al mismo tiempo las productoras han apoyado el evento desvelando tráileres de sus próximos lanzamientos para la próxima temporada.

Aquí va una selección de los grandes anuncios que se han hecho durante el pasado fin de semana. Si el viernes (hora de la costa Oeste) fue el turno de las grandes producciones de Warner (con Harrison Ford promocionando Blade Runner 2049, Gal Lado Justice League y Steven Spielberg Ready Player One), el precalentamiento de las nuevas temporadas de The Walking Dead y el desfile triunfal de los elencos de Twin Peaks y Juego de tronos), el sábado Marvel sacó toda la artillería, al igual que HBO con imágenes de Westworld solo un día después del inicio del rodaje de la segunda temporada, y Netflix con la esperada secuela de Stranger Things y la nueva Star Trek, aunque para verlas y disfrutar de ellas todavía habrá que esperar hasta la próxima temporada.

PRIMER TRÁILER / Una de las apariciones más sonadas ha sido la de Steven Spielberg, con la exhibición del primer tráiler de la adaptación del best-seller del escritor Ernest Cline, en el que viaja atrás en el tiempo a una década que ama, a la década de los años 80, pero también se traslada a un futuro que, en su opinión, no está tan lejos y que califica de inquietante. Nadie mejor que él podía adaptar un libro plagado de referencias nostálgicas de las películas de los años 80. «Leí el libro y dije: ‘Van a necesitar un director más joven’», bromeó sin embargo el realizador