Catorce compañías de la Red europea Magic Net, entre ellas la extremeña Guirigai, se reúnen en la capital de Estonia para realizar un encuentro artístico entre directores y actores del 7 al 11 de junio. Cada compañía participa con una escena de un cuento o leyenda popular de su país, realizando entre todos una representación de todas las historias en la Biblioteca Nacional de Tallin, según la información facilitada por el grupo de Los Santos de Maimona. Guirigai presentará el cuento Las asaduras del muerto .

Magic Net es una Red europea de Teatros cuyo objetivo principal es desarrollar intercambios artísticos y culturales para crear espectáculos europeos acercando el teatro clásico a los jóvenes. También realiza intercambios entre profesores de secundaria y encuentros entre jóvenes de diferentes países.

Guirigai es miembro de esta red desde el 2001 y ha participado en tres coproducciones, realizado numerosos encuentros. El último fue organizado en su sede de Los Santos de Maimona, donde reunió a 14 gestores culturales europeos y profesionales del mundo del teatro de España. Entre otros estuvieron la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Festival de Mérida y la Red de Teatros de la comunidad extremeña.