Wartime, banda valenciana de metal, abrirá el próximo 16 de abril el festival Extremúsika en Mérida tras proclamarse vencedora del concurso de maquetas convocado por Cadena 100, Rock & Gol y A Vallekas Producciones. A este certamen, que se organiza todos los años con motivo de la cita rockera, concurrieron un total de 1.623 trabajos musicales, lo que supone un récord de participación, según informaron ayer fuentes de la organización.

La elección de Wartime completa el cartel de 74 bandas y artistas que llenarán de música los tres escenarios del albergue municipal El Prado, donde Extremúsika desplegará más medios técnicos e infraestructuras que en toda en su historia. A pesar de la crisis económica, Angel Romero, promotor del festival, destacó ayer en la presentación que tuvo lugar en la sala Clamores de Madrid que Extremúsika ha reforzado su apuesta con mayor presupuesto y oferta de grupos. Prueba de ello ha sido superar el tope de las 70 bandas.

La puesta de largo del festival estuvo arropada ayer por músicos de Boikot o Wartime, además de por Mariskal Romero, uno de los presentadores de la edición de este año, que destacó a Extremúsika como "un referente" en la escena nacional. Un concierto del cantautor sevillano Albertucho puso el broche.