El Grupo Zeta, uno de los grupos de comunicación más importantes de España, inicia su andadura en el mundo del cine y la televisión con la creación de Zeta Audiovisual SA y el lanzamiento de la distribuidora y productora On Pictures. Es la primera vez que el Grupo Zeta cuenta con una unidad de negocio de estas características y, con esta ampliación empresarial, el hólding abarca ya todas las parcelas relacionadas con la comunicación, tanto en la parte editorial y de creación como en la de servicios.

Con sede en Madrid, Zeta Audiovisual y On Pictures nacen con el objetivo de convertirse en un nuevo referente de la distribución y la producción de importantes proyectos cinematográficos y televisivos tanto nacionales como internacionales. Grupo Zeta, atento una vez más a la evolución de las sociedad y a las demandas en el campo del ocio que se producen en ella, ha creado On Pictures como respuesta a la necesidad de un canal selectivo de distribución en España de las mejores películas producidas en el extranjero, para ofrecérselas a un público cada vez más exigente, aplicando criterios de espectacularidad, emoción y entretenimiento.

Asimismo, y en paralelo, se ha trazado como reto la producción propia. Se trata, por tanto, de aunar producción y distribución con el fin de sumar esfuerzos y objetivos, riesgos y beneficios, persiguiendo, por encima de todo, un cine de calidad.

On Pictures está dirigida por Agustín Vitórica e incorpora a un grupo de profesionales procedentes de empresas de gran prestigio internacional, entre los que se encuentran Gerardo Silva, responsable de cine y vídeo (exdirector del departamento de cine de Manga Films); Juan M. Morali, responsable de márketing (exmiembro del departamento de producción y desarrollo del grupo Mediapro); Elisa Martín de Blas, responsable de compras (exdirectora de adquisiciones de la distribuidora independiente italiana CDI), y Alberto Blanco, responsable de la división de televisión (exmiembro de la productora Frade P.C). Reflejo de estos objetivos es la presentación pública en los próximos días de la primera película distribuida por On Pictures, que se estrenará a principios de 2005 en España.