La localidad pacense de Guareña se convertirá una vez más en referente de la interculturalidad con la celebración del VI Festival Guoman, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo bajo el lema Por el diálogo intercultural , con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural.

Las concejalías de Cultura y Juventud organizan esta iniciativa junto al Colectivo Guoman que incluirá conciertos, talleres, exposiciones y grupos de trabajo centrados en la diversidad cultural, según informó ayer el consistorio.

El objetivo de esta actividad es potenciar la cultura como motor de transformación de la sociedad y difundir el respeto a la diferencia y los valores de convivencia y tolerancia. El Guoman transcurrirá en varios espacios de la localidad. Así, en la plaza Vieja se instalará la Zona de Creación, en la que los visitantes disfrutarán de las danzas del vientre y africana, y de talleres de creación musical y digital.

En la plaza de España se instalará el escenario central, donde cantarán El Desván del Duende, Estrenos y Los Bolindres, el día 14, y de Amenoskuarto, Derechos y Alamedadosoulna el día 15. Habrá también otras actividades.