El estreno absoluto del pasaca lles y espectáculo lúdico Satiricón , de Petronio tendrá lugar mañana en Mérida a partir de las 20.30 horas en la plaza de España de la ciudad. La obra es un espectáculo de calle itinerante con máscaras y música en vivo. El encuentro se podrá presenciar en los lugares más céntricos de la ciudad para que todos los emeritenses y viandantes "participen como público de Roma".

Así lo explicó ayer en rueda de prensa Agustín Iglesias, director de la compañía de teatro Guirigai encargada del montaje. En cuanto al recorrido que se llevará a cabo, la representación partirá de la plaza de España, pasará por la calle Santa Eulalia, la calle José Ramón Mélida y finalizará en la plaza de Margarita Xirgú, donde culminará el espectáculo con una función final.

El director de la obra quiso hacer mención al trabajo de la figurinista, Maite álvarez, creadora del vistoso vestuario y del resto del equipo. El director del festival, Paco Suárez resaltó que es una compañía "con garantía" y de "reconocido trabajo", por lo que mostró satisfacción de que actúen en el certamen.