Unos autómatas conectados a Internet --en módulos con un ordenador, un monitor y un altavoz-- efectúan búsquedas en tiempo real en determinados sitios de la red y, a partir de unas frases o palabras-clave, proceden a recitar poemas que maquinan en su programación. Así funciona IP Poetry , una de las obras más recientes de Gustavo Romano, creador argentino (Buenos Aires, 1958) que inaugura hoy la exposición Sabotaje en la máquina abstracta en el MEIAC de Badajoz

La muestra presenta los trabajos más recientes del artista argentino, entre los cuales está IP Poetry , que forma parte de la colección del MEIAC junto a otras piezas que proporcionan un amplio recorrido por su obra en los diez últimos años. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

Gustavo Romano, según una nota de la Junta de Extremadura, se desenvuelve en diversos medios y prácticas como la instalación, el arte de acción, el net.art , el vídeo y la fotografía, creando también singulares objetos o dispositivos escultóricos. Su idea de artista favorece el concepto de "proyecto" sobre el de obra. Muchos de sus proyectos generan múltiples versiones, se presentan en diversos estadios de elaboración y, al cabo, se ramifican e incluso entrecruzan en nuevos proyectos.