+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AL NORTE DE RÍO DE JANEIRO

Hallada carbonizada a la cantante brasileña que popularizó la lambada

La Policía Civil carioca investiga las causas de la muerte de Loalwa Braz, vocalista de Kaoma, después de que su cadáver haya aparecido en el interior de un vehículo quemado

 

Loalwa Braz, vocalista Kaoma, en la entrega de los premios Billboard Latinos. - Gaston de Cardenas

EL PERIÓDICO
19/01/2017

El cadáver carbonizado de Loalwa Braz, vocalista de la formación Kaoma e impulsora de la lambada, ha aparecido este jueves en el interior de su automóvil cerca de su casa de Saquarema, al norte de Río de Janeiro. La Policía Civil carioca ha señalado que las causas de la muerte aún no están claras y ya ha anunciado que se ha puesto en marcha “un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen”. Las autoridades investigan también si existe una posible vinculación entre la muerte de la cantante brasileña y el incendio ocurrido durante esta madrugada en otro domicilio de la misma población donde residía Braz.

La intérprete, de 63 años, se dio a conocer a partir de 1989 cuando Kaoma lanzó ‘Chorando se foi’, la canción con la que la lambada traspasó las fronteras de Brasil para darse a conocer mundialmente. De hecho, fue tal la influencia de la canción de Braz que popularmente se hace referencia al tema como ‘La lambada’. En realidad, el género coge su nombre del término portugués que designa el movimiento de un látigo y que también sirve para describir la forma de bailar estos ritmos, que también se popularizaron a partir de este éxito. El hit de Braz es una versión del tema homónimo del grupo boliviano Los Kjarkas, y hoy en día cuenta con nada menos que 30 millones de reproducciones en Youtube.