Harrison Ford, que presentó ayer en Barcelona su última película, Firewall , junto con el actor Paul Bettany y el director Richard Loncraine, dijo que siempre elegirá sus trabajos "pensando en entretener al público" y ya se prepara para su cuarto Indiana Jones, que se rodará en el 2007.

En Firewall , Ford da vida al jefe de seguridad informática de un banco, cuya familia es secuestrada por una banda que lidera Bill Cox (Bettany) a cambio de poder robar al banco a través de internet. En una conferencia de prensa multitudinaria un día después de la premier europea --el filme se estrenará este viernes en toda España--, el actor norteamericano ha reiterado una y otra vez que "no escojo los proyectos pensando en que me comportaré como un héroe, porque eso carece de interés para mí, y lo que me importa verdaderamente es comulgar con el público".

Ford, que a sus 63 años bien llevados todavía interpreta sus propias escenas de acción, ha señalado que los momentos de acción son como "una coreografía, una danza" y anuncia que seguirá haciendo papeles físicos, siempre que esté bien.

Aunque en Firewall Ford repite la historia de una familia amenazada a la que tiene que salvar, un modelo argumental similar al de anteriores filmes suyos como Juego de patriotas , Frenético o Air Force One , el actor no cree que el filme de Loncraine sea excesivamente predecible.

"Es posible que el público sepa que al final Harrison Ford salvará a su familia y castigará a los malos, pero lo que el espectador no sabe --aclara-- es cómo van a cambiar las emociones ni cómo los personajes les van a hacer sentir".

En una entrevista posterior con un grupo de medios de comunicación europeos, Ford se ha referido a la cuarta entrega de Indiana Jones, que, "creo que comenzaremos a rodar en algún momento del año que viene".

Ha asegurado que será "un Indiana Jones diferente, más viejo, porque el tiempo ha pasado" y ha expresado su "total confianza" en George Lucas, el autor del guión, "quien genera la película para que Steven Spielberg y yo la hagamos efectiva después".