Ediciones Salamandra distribuye hoy un millón y medio de ejemplares entre España, Latinoamérica y Estados Unidos de la séptima y última entrega de Harry Potter, titulada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de la escritora J. K. Rowling.

Para celebrar su llegada a España, más de un centenar de librerías han preparado concursos de disfraces, actuaciones de magos, maratones de sabios , tuneados de escobas y un sinfín de actividades a partir de las 18.30 horas, momento en que los lectores podrán adquirir el ansiado volumen, informa Europa Press.

Librerías extremeñas están también preparadas para abrir los contenedores que albergan las últimas aventuras del principal héroe infantil y juvenil de la actualidad y hace días que exhiben el anuncio de la venta de la novela a partir de esta tarde.

Con esta séptima entrega concluye, después de diez años, la serie más vendida de la historia que constituye un gigantesco puzzle literario de 3.700 páginas divididas en siete entregas.

REGALOS Como broche de oro de esta saga, las librerías españolas han programado para la tarde de mañana diversos eventos y actividades especiales. Entre ellas destacan, los concursos de disfraces, los tuneados de escobas, un maratón de Exámenes de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas , una recreación del Castillo Hogwarts, talleres para fabricar cicatrices con el maquillaje, actuaciones de magos, meriendas con recetas de Harry Potter, premios y muchos regalos.

En este último volumen, J. K. Rowling desvela las numerosas incógnitas pendientes sobre el destino final de los protagonistas de la saga. Su protagonista, Harry Potter, tendrá que enfrentarse a muerte con el malvado lord Voldemort y el futuro se presenta de nuevo lleno de peligros y amenazas.

EN TODOS LOS IDIOMAS Además, se acerca una fecha crucial, su decimoséptimo cumpleaños, que marcará el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo.

Pero Harry no está solo, y con la incondicional ayuda de Ron y Hermione, y de tantos otros de sus fieles amigos, el joven mago se lanzará a una carrera en la que demostrará que sabe lo que está en juego y que no teme a su destino.

Hasta la fecha, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha superado las ventas del libro anterior en todos los idiomas en que ha sido publicado, según informa la editorial Salamandra.