Seis años han pasado desde que Harry Potter, el niño mago más famoso de la historia, triunfara en la gran pantalla y, con un pie ya en el mundo de los adultos, vuelve ahora con su quinta aventura cinematográfica, Harry Potter y la Orden del Fénix .

Dirigida por David Yates y protagonizada, una vez más, por Daniel Radcliffe, el nuevo filme se estrenará el próximo 13 de julio, algo más de una semana antes de que salga a la venta, el sábado 21, el séptimo y último libro de las aventuras creadas por la escritora inglesa J. K. Rowling.

Con más de dos horas de duración y más tecnología que nunca, la nueva entrega cinematográfica del joven mago es la "más terrorífica de las vistas hasta ahora", según afirmó ayer Yates en la presentación de la película en Londres.

"Se trata del viaje particular de Harry, de cómo se adentra en el mundo de los adultos y se da cuenta de que no todo es blanco o negro como parecía en un principio. Tanto él como sus amigos deben enfrentarse a un mundo mucho más complejo del que conocían antes de entrar en Hogwarts", añadió Yates, que desde hace dos meses dirige también la sexta y penúltima entrega de la saga.