La galerista alemana Helga de Alvear ha llevado a cabo la presentación mundial del Centro de Artes Visuales en el marco de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Basel, que se celebra hasta el 20 de junio en Basilea (Suiza).

Acompañada por personalidades del mundo cultural español e internacional, entre las que se encontraba la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, Helga de Alvear, ha defendido la ubicación del Centro en Cáceres y se ha mostrado convencida de que con la apertura de este centro, la ciudad cacereña y Extremadura tendrán un lugar destacado en el arte contemporáneo.

El Centro se ha presentado incluido en la programación del Art Salon Program de la feria, que incluye un amplio programa de charlas, firma de libros y presentaciones por diferentes figuras del mundo del arte mundial.

Al acto también ha asistido el arquitecto Luis Mansilla, autor junto a Emilio Tuñón del proyecto de rehabilitación de la Casa Grande de Cáceres, que ubica el centro, y el coleccionista y presidente del centro Kunstverein de Hamburgo, Harald Falckenberg, uno de los 200 mayores coleccionistas de arte del mundo.

Durante la presentación se han proyectado imágenes de las obras de la colección, así como de la Casa Grande con las obras incluidas en la exposición Márgenes de silencio.

La Feria Art Basel es una muestra internacional de arte moderno y contemporáneo en la que participa cerca de 300 galerías de arte líderes de Europa, América, Asia y África.

Hasta el 20 de junio más de 2.500 artistas, que van desde los grandes maestros del arte moderno a la última generación de nuevas estrellas, están representados en el espectáculo de varias secciones.

La exposición incluye la más alta calidad en pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías y vídeo, y se trata del evento mundial más importante de arte contemporáneo.