El diablillo rojo ha vuelto. Y tiene las mismas ganas de trabajar que antes. O sea, pocas. Le siguen apasionando la cerveza y los puros. Además, ahora tiene novia formal. Y ella quiere que sea responsable. Está visto que ni los superhéroes se libran de los problemas de pareja. Así lo ha querido el director Guillermo del Toro (El laberinto del fauno ), que el viernes 29 de agosto estrena la segunda entrega de Hellboy . La película --en la que los monstruos del universo de Del Toro son más importantes que la historia en sí-- medirá fuerzas en los cines con otro superhéroe algo menos heterodoxo pero que arrasa entre el público: Batman (El caballero oscuro) .

Selma Blair, la actriz que interpreta a la chica de Hellboy , defiende lo suyo. "La película de Batman es maravillosa, pero es distinta. Es muy oscura. Hellboy merece tener su propio hueco en los cines. Tiene de todo: humor, romance y mitología", aseguró ayer en Madrid durante la presentación de Hellboy II. El ejército dorado . La segunda entrega es, añadió, "mucho más Guillermo del Toro" que la primera.

Como en todas las aventuras de superhéroes, es una historia de buenos contra malos. Los primeros son Hellboy (Ron Perlman) y compañía. Los segundos son los otros hijos de la Tierra, unos seres hartos de vivir inclinados ante los humanos.

La huella de los monstruos de El laberinto del fauno es evidente. "En la película está presente todo el universo fantástico de Guillermo del Toro, que pone a sus actores cuatro kilos de maquillaje", comentó la actriz estadounidense entre risas.

Los intérpretes no solo llevan maquillaje para aburrir. También tienen entre manos un librito de diez páginas en el que el director lo explica todo acerca de los personajes. Cada uno tiene el suyo. "Nos da todo el trabajo hecho. En el librito nos detalla desde los olores que le gustan al personaje hasta la música con la que disfruta", subrayó Blair.

La actriz interpreta a una mujer "más madura y más fuerte" que en la primera entrega. Ya no tiene tanto miedo de utilizar sus poderes e intenta luchar por el amor de su vida, el "sexi, cariñoso y divertido" Hellboy.