Cuatro estrenos nacionales llegan este fin de semana a las pantallas extremeñas. El más multitudinario, Elektra , se exhibe a partir de hoy en cines de Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Don Benito y Almendralejo. En esta película, la actriz Jennifer Garner se convierte en la heroína del cómic de Daredevil , Elektra. Dirigido por Rob Bowman, y con un reparto que completan Terence Stamp, Goran Visnjic y Natassia Malthe, y con la colaboración especial de Ben Affleck, como Daredevil, y Colin Farrell, como el villano, Elektra cuenta cómo, tras su muerte, la heroína encuentra su propia resurrección, y aunque su sensei la entrenó en la disciplina del ninjutsu, no puede domar su furia brutal por el asesinato de sus padres y decide vengarse.

En Badajoz se exhibe Ray , protagonizado por Jamie Foxx (Collateral , con Tom Cruise), candidato al Oscar al mejor actor por su papel del pianista de jazz Ray Charles. La película está dirigida por Taylor Hackford.

Con una banda sonora que da un repaso a todos los grandes éxitos del padre del soul, fallecido el pasado año, Ray ofrece una visión realista de casi toda la vida del mítico músico de Georgia, para la que Jamie Foxx sufre una transformación y se convierte en Ray Charles.

Por último, en Plasencia y Mérida proyectan Bob Esponja , que gira en torno a la integridad y la fe en uno mismo.