William Graves, hijo del poeta y novelista inglés Robert Graves, avala y apoya la primera versión teatral realizada de las obras de su padre Yo, Claudio y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina . Graves, que asistió en Mérida al estreno de la obra que protagonizan Héctor Alterio y Encarna Paso, calificó de "fantástica" la versión realizada para la ocasión por el escritor José Luis Alonso de Santos.

El hijo del mítico escritor y erudito inglés, recordó que su padre escribió estas novelas en Deia (Mallorca) en los años treinta y en ellas no se refería sólo a la historia romana, sino que pensaba también en el imparable ascenso del nazismo en la Alemania de aquella época. "Por eso Claudio siempre se pregunta ¿qué pasó?" después de su muerte, obsesionado como está el personaje por el juicio que de él hace la historia.

Además, Graves señaló que la obra que dirige José Carlos Plaza "refleja muy bien el espíritu que tenían las novelas, es una maravilla", y se mostró esperanzado en que el espectáculo recorra todo el país, algo para lo que, según parece, no dejan de llegar ofertas a los responsables de la producción, es decir, la propia dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Pentación. Otro de los aspectos destacados por el hijo del autor es el hecho de que la versión teatral haya respetado en gran medida el texto original.