El escritor Hilario Jiménez presenta mañana miércoles a las siete de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Montánchez su poemario ‘AQVA’. Se trata del libro número 20 de su producción literaria y lo publica la editorial cacereña Norvanoba. Para su autor ‘AQVA’ es un poemario «muy especial, una antología en la que recojo poemas de mis libros anteriores junto con algún inédito. Todos tienen en común el tema del agua: río, mar, licor, lágrimas, lluvia...». El libro está enriquecido con ilustraciones de Deli Cornejo.

A Hilario Jiménez le acompañarán en la presentación la alcaldesa de Montánchez, María José Franco Sánchez; y Jesús María Gómez y Flores, doctor en Derecho y magistrado, además de escritor.

‘AQVA’, tras ser presentado en las ferias del libro de Cáceres y Trujillo ha cosechado excelentes críticas. El poeta granadino Luis García Montero ha dicho sobre ‘AQVA’: «La organización del libro es muy original porque lo que va haciendo Hilario es coger distintas referencias que tienen que ver con el agua, con la existencia líquida; una existencia que como metáfora invita a pensar en el tiempo que vivimos, en el tiempo en el que habitamos».

Hilario Jiménez es el cronista oficial de Montánchez, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura.