"¿Por qué nos sentimos fascinados por algunas estrellas mientras que otras nos resultan indiferentes? ¿Por qué pagamos para verlas o deseamos ser como ellas? Con Grace Kelly contestar a estas preguntas es más complicado", escribió Tommy Hilfiger. El diseñador estadounidense ha querido rendir homenaje a la actriz de Hollywood y princesa de Mónaco con motivo del 25º aniversario de su muerte. Y para hacerlo le ha dedicado una exposición, una minicolección de ropa y un libro de fotos.

La devoción de Thomas Jacob, más conocido como Tommy Hilfiger, por Grace Kelly ha convertido este 2007 en un año muy especial para la familia real monegasca, que ha dado su consentimiento a todas las actividades del diseñador. En España solo estará disponible el libro de fotos, a la venta en las tiendas Tommy .

El creador del logotipo más famoso entre los jóvenes más guapos ha escrito el prólogo del volumen, donde muestra su adoración: "Su look era limpio, simple y clásico. Poseía una belleza natural, en absoluto pretenciosa o exagerada (...). Grace Kelly no seguía las tendencias de moda, tenía un estilo propio. Emanaba glamur simplemente siendo ella misma y llegó a convertirse en un icono sin proponérselo". El próximo 14 de septiembre se cumplirán 25 años de su muerte. Grace Kelly, que pasó a llamarse Gracia Patricia tras su boda con Rainiero en 1956, falleció a los 52 años en un accidente en la carretera que une Mónaco con Niza, la misma en la que rodó una escena de Atrapa a un ladrón. Su hija Estefanía iba con ella, pero resultó ilesa.

Antes de casarse con el príncipe de Mónaco, Kelly conquistó Hollywood. Además de ganar un Oscar por su papel en La angustia de vivir, mantuvo romances con Clark Gable, Cary Grant y Bing Crosby. Su boda fue un cuento de hadas y, tras mudarse al principado, se dedicó por entero a su marido y sus tres hijos: Alberto, Carolina y Estefanía.