El productor David Foster (La máscara del Zorro ) planea adaptar al cine la biografía del actor Steve McQueen, a partir de las memorias escritas por su primera esposa, Neile McQueen Toffel, informó ayer la prensa estadounidense.

La noticia llega semanas después de que los productores Michael Cerenzie y Christine Peters confirmaran que actualmente desarrollan otro filme basado en la vida del célebre intérprete.

La película sobre la biografía del intérprete, que llevará por título McQueen , contará con el apoyo del productor Kevin Kasha, quien adquirió los derechos sobre las memorias de Toffel, tituladas Mi esposo, mi amigo .

Los productores han contratado al dúo formado por Roderick y Bruce Taylor (La extraña que hay en ti ) para adaptar el texto. Ambos tendrán completo acceso al patrimonio del actor. La historia se centrará en la relación entre McQueen y Toffel, que comenzó en 1956 cuando ella era una estrella de Broadway bajo un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer. El matrimonio duró 15 años, tuvieron dos hijos y cuatro nietos.