El primer disco compacto grabado por la Orquesta de Extremadura en sus cincos años de existencia incluye temas de Luis de Freitas y Joly Braga Santos, en lo que es un acercamiento a la cultural musical portuguesa. La grabación se presentó ayer en Badajoz, durante un encuentro informativo sobre la nueva temporada de la formación extremeña

Unos 80 conciertos, una cifra similar al año pasado, en los que reunió a 35.000 espectadores, interpretará la Oex en los próximos meses.

Esta temporada se seguirá con los conciertos de abono: Cáceres y Badajoz, con nueve conciertos en cada una de las capitales, tendrá uno al precio de 54 euros; ver los seis conciertos de Mérida costará 36; y 24 los cuatro que habrá en Plasencia, mientras que las entradas se venderán a once euros.

Además, dará unos veinte conciertos didácticos, así como los extraordinarios que surjan, como el del próximo 22 de septiembre en el Auditorio Nacional de Madrid.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, calificó esta actuación de "reto importante", por ser una plaza considerada como el espacio de la música más trascendental de España y porque dará una proyección "singular" a la formación.

El director de la Orquesta de Extremadura, Jesús Amigo, explicó que es un concierto "relevante" para que les conozca un público entendido, que se ha atrevido a "abuchear, nada más y nada menos que a la Filarmónica de Viena". Según el consejero, la Oex tiene ya 350 obras en su repertorio.