Los nominados de la 89ª edición de los Oscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 26 de febrero, se conocerán este martes, 24 de enero, alrededor de las 14.20 horas. Por primera vez, los nombres de los candidatos se anunciarán vía 'streaming' y sin público a través de las webs oficiales de los Oscar, oscar.go.com yoscars.org, así como las plataformas digitales de la Academia y otros medios.

Además, el anuncio de los nominados a los Oscar 2017 se podrá seguir el evento a través de Movistar Estrenos, donde el equipo del programa 'Pool Fiction' comentará la elección de los académicos.

En cuanto a las favoritas, una de las películas que más suena es 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', dirigida por Damien Chazelle, la gran triunfadora en la pasada edición de los Globos de Oro, donde fue galardonada en las siete categorías en las que competía.

Junto a ella, también aparecen en las quinielas 'Manchester frente al mar', de Kenneth Lonergan; 'Fences', de Denzel Washington;'Moonlight', Barry Jenkins; 'La llegada', de Denis Villeneuve; o'Comanchería', de David Mackenzie.

PRESENCIA CATALANA

Por otro lado, entre las posibles nominaciones se encuentran los cortometrajes catalanes 'Timecode', de Juanjo Giménez, y 'Graffiti', de Lluís Quilez, ambos preseleccionados en las categorías de mejor cortometraje de ficción.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa, en cambio, este año no figura ninguna película española y tampoco ninguna cinta en castellano.

Varios galardonados y académicos, como Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, se unirán a la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en el anuncio de los nominados.