Hotel Rwanda , película candidata a tres estatuillas en los Oscar, inicia hoy su andadura comercial en España. Lo hace en 150 salas, en lo que constituye el primer lanzamiento de On Pictures, la nueva distribuidora del Grupo Zeta.

El estreno recibió el espaldarazo del vicepresidente ejecutivo Antonio Asensio Moshba, que apadrinó el pase celebrado anoche en el cine Callao de Madrid, al que acudieron un buen número de relevantes personalidades, como la ministra de Cultura, Carmen Calvo; los directores Alex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa y Antonio Mercero; la actriz Isabel Serrano, y la modelo María José Suárez, entre otras.

Hotel Rwanda , dirigida por Terry George, reconstruye el genocidio cometido en Ruanda por la etnia tutsi en 1994 a través de la historia real de Paul Rusesabagina, interpretado por Don Cheadle. Un héroe que luchó contra la impasibilidad internacional y salvó la vida de más de 1.200 personas refugiadas en el lujoso hotel en que trabajaba. Cheadle aspira a un Oscar como actor principal. Sus rivales son Johnny Depp, Leonardo Di Caprio, Clint Eastwood y Jamie Foxx. Sophie Okonedo entra en la competición de actriz secundaria.