+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GOLPE DE EFECTO

'House of cards' anuncia su quinta temporada el día de la toma de posesión de Trump

Netflix lanza un teaser de la nueva entrega, que se estrenará el 30 de mayo, en el que aparece una bandera de EEUU al revés

 

Kevin Spacey, en una imagen promocional de 'House of cards'. -

EL PERIÓDICO
20/01/2017

Golpe de efecto de Neftlix. Aprovechando la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la cadena ha estrenado en su cuenta oficial de Twitter un impactante 'teaser' de la que será la quinta temporada de 'House of cards', en el que anuncia su estreno para el 30 de mayo. Un provocador e ingenioso guiño de los responsables de la serie, que relata el despiadado ascenso al poder de Frank Underwood (Kevin Spacey), un político cínico, manipulador y sin escrúpulos.

"Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", recita un coro de niños en el vídeo, mientras una bandera al revés ondea frente al edificio del Congreso, en una atmósfera inquietante, nublada y oscura.

En un perverso guiño digno de la propia serie, la victoria de Trump dejó descolocados a sus creadores. Según informó el portal web Master Herald, la presumible victoria de Hillary Clinton daba pie al ascenso de Claire Underwood (Robin Wright) a la presidencia de Estados Unidos. Pero el sorprendente triunfo de Trump ha provocado un cambio de planes y un retraso del estreno de la serie a mayo, cuando estaba previsto para febrero.