Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

han programado una exposición, charlas y música

Hoy concluyen los actos por los 25 años de la biblioteca de Barcarrota

En 1992 se halló en una casa un ejemplar único de ‘El lazarillo’

REDACCIÓN
20/05/2017

 

Hoy concluyen las Jornadas Culturales y Feria del Libro Solidario de Barcarrota para conmemorar el 25 aniversario del descubrimiento de su famosa biblioteca, compuesta entre otros por un ejemplar inédito de El lazarillo de Tormes de 1554 del que no se tenía noticia hasta la fecha.

Con tal se han programado actividades que han abarcado desde exposiciones con facsímiles de los libros originales, noticias de la época del descubrimiento, el importante manuscrito a puño y letra del ya difunto profesor Fernando Serrano Mangas en el que relata quien era el dueño de tan importante colección, hasta actividades para los más pequeños pasando por la visita de la Directora de la BIEx, Julia Inés Pérez, para dar charlas en el instituto, la escritora Maria José Fernández presentando su libro Piélagos del alma, mesas redondas, coloquios, visitas guiadas, o lecturas dramatizadas a cargo de Taptc? Teatro, informó el bibliotecario Juamma González Antúnez.

Además, en la plaza del Altozano hay una feria del libro (solidaria), compuesta por donaciones y material de expurgo de la biblioteca. Lo recaudado irá a parar a AOEx y al comedor social que tienen las Hermanas de la Caridad en Badajoz.

En estas jornadas colaboran la Biblioteca de Extremadura y el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, que según Juanma González, se volvaron en este proyecto desde el momento que supieron que se llevaría a cabo.

UN GRAN LEGADO / El programa, que también ha incluido una comida literaria para amigos, socios de la biblioteca y clubes de lectura y un concierto en la plaza a cargo del aula de coro de la escuela de música, ha sido muy completo, pues se trataba de ensalzar ese descubrimiento acaecido en 1992 tras hacerse las reformas de una casa, aunque no salió a la luz hasta 1995 tras la compra del conjunto de libros por la Junta por mediación de su Consejería de Cultura. Libros de quiromancia, exorcismos, oración de la emparedada (única en el mundo), tratados contra musulmanes y judeoconversos, entre otros, que constituye el gran legado de Barcarrota a la Literatura.

Última hora

Tienda online Periódico Extremadura
De ocio por Extremadura