Actores y directores le reconocen como un intérprete referencial

ICIAR BOLLAIN

"Fue uno de esos actores protagonistas pequeñitos y feos, pero muy atractivos. Hacía muy poca cosa. Representaba al hombre normal y noble. Pero creó toda una escuela en EEUU. Aquí los hombres normales no escasean. Tenemos al mismísimo Alfredo Landa, por citar un claro ejemplo".

VICENTE ARANDA

"Es un actor que no hace pausas, y esto es lo que yo recomiendo a los actores. Además, es un icono del cine y nos hemos acostumbrado a él. Es ese detective que todos tenemos en mente. Además, una película interpretada por él siempre resulta creíble".

JOSE LUIS CUERDA

"Fue un gran actor. Los intérpretes que tienen personalidad son buenos porque son como son, no porque sigan pautas. Ahora no veo a nadie que me recuerde a él, pero tampoco se escriben personajes que sean como él. Siempre estará en la meca".

LOLA HERRERA

"Es sinónimo de una época. La escasez de gestualidad que usaba era muy digna, y por eso creó escuela y marcó tanto. Era capaz de expresar mucho poniendo muy poco; reducir el mínimo y expresar el máximo. Humphrey era cine puro, en esencia. Y me hubiera gustado mucho verle en el teatro".