La estupidez , una especie de road-movie teatral del escritor y director argentino Rafael Spregelburd, se presenta hoy, a las 21.00 horas, en el teatro López de Ayala, dentro de la programación de su Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz. La obra, que obtuvo el premio Tirso de Molina en el 2003, forma parte de un conjunto de siete piezas dedicadas a los pecados capitales, de las cuales Spregelburd ha estrenado La inapetencia , La extravagancia , El pánico y La modestia .

24 PERSONAJES

En La estupidez , los cinco actores del grupo dan vida a 24 personajes de una historia ambientada en Las Vegas, donde coinciden dos criminales, mafiosos, policías y una estrella pop.

Con una duración de tres horas y veinte minutos (habrá además un descanso), la obra combina cinco historias atravesadas por el tema de la estupidez, con un tono de comedia y un humor absurdo.

Rafael Spregelburd, es además el profesor del curso de Interpretación El estado del actor que se ha llevado a cabo este fin de semana en el López de Ayala y en el que han participado veinte alumnos.