Los crímenes de Oxford , de Alex de la Iglesia ha recaudado casi ocho millones de euros y ha conseguido 1.370.132 espectadores; 10.000, de Roland Emmerich, ha obtenido 1.329.184 espectadores. Y Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra , de Miguel Bardem, ha sido vista por 1.316.065 personas y se acerca a los 7,5 millones de euros. Estas tres películas son, entre el 1 de enero y el 27 de abril del 2008, las más taquilleras en España, según los datos de Cultura.

Estas cifras llegan en un momento en que el último de los estrenos, Iron man ha despuntado en las taquillas de todo el mundo. Las cifras que ha dejado la primera producción de los estudios de Marvel, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por un alabado Robert Downey Jr., son elocuentes.

El filme, presupuestado en 87 millones de euros y recibida con muy buenas críticas, ha recaudado 129 millones de euros en todo el mundo, 67 de ellos en EEUU. Se ha colocado así como el segundo filme original (no continuación en una saga) más taquillero en su debut por detrás de Spiderman.