Iguana Tango presentará en ciudades como Zaragoza, Madrid, Málaga o Valencia su nuevo álbum de estudio, 'Demasiados lobos aullando para una sola luna', que saldrá a la venta el próximo 20 de abril. Se trata del sexto disco de estudio de la banda e incluye 18 nuevas canciones compuestas y producidas por la propia banda.

Grabado en los estudios 'El Cielo de Madrid' entre los meses de febrero y junio de 2009, es el disco de madurez de Iguana Tango. Tiene influencias de los viejos vinilos de los años 60 y 70 ya que se trata del trabajo "más rockero", con guiños a sus bandas de referencia: Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Doors, etc.

Joaquín, cantante de la banda, afirma que Iguana Tango ha dejado que los instrumentos "hablaran". "Hemos profundizado mucho más en las partes instrumentales de las canciones. Es un disco lleno de riffs, de pasajes musicales. Estábamos hartos de que la voz marcara siempre una dictadura así que esta vez nos hemos dejado llevar", señala.

Se trata de un disco "adulto" repleto de canciones que cuentan historias, llenas de personajes curtidos y ambientes nocturnos. Así están desde la historia turbulenta de dos desconocidos que se encuentran perdidos en una gran ciudad ('Una historia de Brooklyn', canción que abre el disco), la visión más cruda de la realidad de una madre soltera con el agua al cuello ('Mi último Blues'), los delirios trasnochados del sexo en un club de carretera ('La barra americana') o la soledad de las giras ('Maldita habitación').

UN DISCO GUITARRERO

'Un respiro para respirar' o 'Mánchate las manos' son otras de las canciones incluidas en 'Demasiados lobos aullando para una sola luna', que es también el disco "más guitarrero de todos" los que ha grabado la banda.

Iguana Tango ya tiene confirmadas varias fechas para presentar en directo este CD. Dentro de su gira 2010 el grupo tocará en Fnac Zaragoza (6 de mayo), la Sala Velvet de Ferrol (15 de mayo), la Sala Caracol de Madrid (día 19) y la salas Mae West de Granada (día 20) y Almería (día 27). También actuarán en Málaga (La Botica, el 28 de mayo), Valencia (Sala El Loco Club, el 11 de junio) y la localidad riojana de Alfaro (Sala Dolby, el 24 de junio).